EL PONTICU S.L. inicia su andadura en 1989 como una pequeña empresa familiar dedicada, principalmente, a trabajos en acero y forja en la localidad, Lada en Langreo (Asturias).  Tres años más tarde, y siguiendo las tendencias del mercado, comienza a centrar su producción en la fabricación de ventanas de aluminio.

 

Con el paso del tiempo va incorporando nuevos productos a su línea de fabricación, como son el aluminio con rotura de puente térmico, y nuevos acabados, como el lacado o el foliado en imitación madera.

 

 

 

A mediados del año 2000 se amplían las instalaciones para poder disponer de aproximadamente 1000 metros cuadrados destinados a la producción. También se pone en servicio, para mayor comodidad de los clientes, una tienda-exposición en la localidad de La Felguera.

 

Llegado el año  2003 se incorpora una linea de producción de carpintería de PVC, utilizando los perfiles de la marca alemana Salamander.

En el año 2005, como reconocimiento al trabajo realizado, la empresa pasa a formar parte de la red de instaladores oficiales de Cortizo.

 

A medida del paso de los años se van incorporando nuevos productos , fabricados o comercializados, como las fachadas ligeras, lucernarios, ventanas de techo, mosquiteras, mamparas de baño…

Nuestra filosofía siempre ha sido la de fabricar un producto de la mejor calidad. Esto sólo se puede conseguir contando con los materiales de primera categoría; es por ello que sólo confiamos en las marcas que ofrecen, a nuestro entender, el mejor producto y la relación calidad / precio mas acorde al mercado actual.
Algunas de estas marcas son:

 

Nuestra forma de entender el mundo de la carpintería metálica, orientado siempre a buscar la mejor solución de fabricación para cada cliente, nos ha permitido acumular más de 25 años de experiencia.
Cada día ponemos toda esta experiencia al servicio de nuestros clientes, procurando obtener siempre el mejor resultado posible.