¿Cómo pido un presupuesto?

Puede venir a visitarnos o, si lo prefiere, ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto, enviándonos un correo electrónico a cualquiera de nuestras direcciones, o llamándonos a estos teléfonos, y concertaremos una cita para poder medir su carpintería y darle un presupuesto sin compromiso.


Back to Index

¿Cuál es la forma de pago?

Normalmente la forma de pago es de un 30% de fianza por adelantado y el resto a la entrega de los productos.
Los pagos se pueden realizar de las siguientes maneras:

  • Al contado (sólo para importes menores de 2.400,00€)
  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito (únicamente en la tienda de La Felguera)
  • Transferencia bancaria.
  • Financiado hasta 36 meses con seis meses sin intereses*.

 

* Sujeto a condiciones y aprobación por entidad financiera.

 


Back to Index

¿Que garantías tiene cada tipo de carpintería?

Cada carpintería presenta tres tipos de garantía:

  • La garantía general del producto: esta la presta el fabricante de la carpintería, en este caso nosotros, y es de dos años. En ella se incluye cualquier defecto de fabricación que se detecte en los dos años posteriores a su venta. No se incluye en esta garantía cualquier desperfecto causado por un uso o tratamiento indadecuado.
  • La garantía de visibilidad de los vidrios: en este caso esta garantía la presta el fabricante del vidrio, en nuestro caso Climalit, y tiene una duración de diez años desde la fabricación del vidrio. Garantiza “todo defecto de fabricación que pueda producir disminución de visibilidad a causa de la formación de condensaciones o depósito de polvo sobre las caras internas de la cámara”. Es muy importante tener en cuenta que únicamente se garantiza la reposición del vidrio, que deberá ser entregado en un distribuidor autorizado Climalit. Esta garantía no incluye la retirada del vidrio defectuoso, la instalación del nuevo, el transporte o la mano de obra. Puede obtener toda la información en: https://www.climalit.es/preguntas-frecuentes/
  • La garantía del color de la perfilería: esta última la presta el suministrador de los perfiles. Garantiza la durabilidad del color en los perfiles, dentro de unos límites de desgaste normales, durante un período de tiempo que depende del color y del tipo del perfil. No dude en consultarnos cuál es la garantía para su tipo carpintería.

Tenga siempre en cuenta que para poder solicitar cualquiera de estos servicios es imprescindible conservar la factura mientras dure la garantía.


Back to Index

¿Quién instala la carpintería?

Aunque disponemos de varios instaladores, nuestro trabajo es principalmente fabricar soluciones de carpintería. Por eso, no es ningún problema para nosotros que el cliente contrate el servicio de instalación por su cuenta. En este último caso las medidas de fabricación deberán ser aportadas por el instalador, aunque siempre contará con nuestra supervisión y control.


Back to Index

¿Hacen suministros fuera de Asturias?

Inicialmente nuestro ámbito de trabajo se centra en la región de Asturias con algún que otro trabajo en las comunidades vecinas de León, Galicia y Cantabria. Pero cada caso se puede estudiar , consúltenos.


Back to Index

¿Cuánto cuesta una ventana?

Esta es una pregunta muy común y a la vez muy difícil de responder. Toda nuestra producción está hecha a medida de las necesidades del cliente y, como cada ventana es diferente, el precio depende de muchas variables: medidas, tipo de material,nacabado, acristalamiento, tipo de persiana…

Nuestros presupuestos son siempre sin compromiso, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros y le haremos un presupuesto personalizado.


Back to Index

¿Aluminio o PVC?

Si comparamos el PVC con una serie de aluminio con rotura de puente térmico la respuesta a esa pregunta es “depende”.

Y…¿De qué depende? Pues de varios factores, pero vamos a enumerar los principales:

  • La estética:  Hay gente que prefiere el acabado del aluminio lacado al del PVC; otros prefieren el tacto del PVC, porque da mas calidez que el aluminio; otros prefieren el tipo de manilla que lleva el aluminio… sobre gustos no hay nada escrito. La mejor solución es, según nuestra opinión, ver dos carpinterías de cada tipo y compararlas para poder decidir. Nosotros no conocemos ningún caso de gente que haya puesto la carpintería en PVC y despues se haya lamentado de no haberla puesto en aluminio, y viceversa – siempre comparando el PVC con una ventana de aluminio con rotura de puente térmico.
  • El hueco disponible: En caso de que el hueco del que dispongamos sea pequeño, el PVC es la opción menos recomendable. La perfilería de PVC suele ser mas ancha que la de aluminio y permite un paso de luz menor. Es un caso muy común en rehabilitaciones de casas antiguas donde los huecos suelen ser muy pequeños.
  • La proximidad al mar o a ambientes salinos: Si nuestra carpintería se va a instalar muy cerca del mar, el PVC es nuestra opción. Aunque los perfiles de aluminio se pueden tratar para tener mayor resistencia a estos ambientes, la práctica nos dice que instalar carpintería de PVC suele ser mas efectivo además de económico. En estos casos es muy importante que la fabricación de la carpintería haya seguido las directrices marcadas por el suministrador de perfiles. Toman una gran relevancia dos factores en concreto: la calidad del refuerzo y la impermeabilidad de la cámara del refuerzo. A menudo nos encontramos, desafortunadamente, con carpinterías mal fabricadas en estos aspectos. Por abaratar el producto se incorporan refuerzos al PVC que no cumplen los requisitos de calidad necesarios. Un buen ejemplo de este caso es el uso de perfiles de refuerzo sin galvanizar. En el segundo aspecto suele ser una práctica muy común la de alojar el recogedor de la persiana, en caso de que la lleve, en la cámara destinada al refuerzo de los marcos. Esto, a parte de carecer de toda lógica al hacer un agujero pasante desde el interior al exterior de la ventana, puede ocasionar problemas al dejar expuesto el refuerzo al ambiente salino.
  • Las dimensiones de la carpintería: Cuando se trata de carpinterías de dimensiones muy grandes, tipo escaparates o similares, lo mas práctico es elegir el aluminio. La fabricación e instalación de este tipo de carpintería es más ventajosa por cuestiones de peso de los perfiles – recordemos que  el PVC siempre ha de ir reforzado con perfiles de acero, lo que añade un peso extra – y de dimensiones máximas ya que el aluminio permite hacer carpinterías mayores que el PVC.

Back to Index